Hotel en la Alameda de Osuna
Marquesina en Conde de Orgaz
Planeamiento Desarrollado en Madrid

El Estudio

EL ESTUDIO

El Estudio comienza su actividad en el año 1.985, constituyéndose la sociedad Valentín Merino Arquitectos, S.L.P. en el año 2.004.

Desde el principio, a la vez que se hacían trabajos de edificación y rehabilitación, en ningún momento se dejó la actividad urbanística por cuyo interés ya Valentín Merino había cursado sociología en su especialidad de ecología humana.

La propia actividad hizo especializarse al Estudio en estos dos campos básicos de la arquitectura, edificación y urbanismo, lo que ha llevado consigo una importante experiencia en la tramitación de expedientes en el ámbito municipal.

En edificación se han proyectado y dirigido numerosas construcciones y rehabilitaciones destinadas a todo tipo de usos: viviendas libres y de protección pública, oficinas, industrias farmacéuticas, industria en general, etc. Capítulo aparte merece la actividad del Estudio referida a la hostelería donde la colaboración continuada con el Hotel Westin Palace de Madrid ha dado lugar a un conocimiento muy profundo de dicha actividad con la consiguiente realización de trabajos vinculados.

La especialización en el campo urbanístico hizo posible que a partir del planeamiento urbanístico nos adentráramos en la gestión urbanística, redactando también numerosos e importantes proyectos de compensación y reparcelación. En ordenación se han redactado todo tipo de planes, fundamentalmente planes parciales, planes de sectorización y planes especiales, con una superficie superior a las 2.500 Ha, además de estudios de detalle, delimitaciones de suelo, etc. Criterios de calidad de vida, sostenibilidad, identificación e integración con la ciudad, etc. han sido las señas de identidad de nuestro trabajo, del que el Ensanche de Vallecas puede servir de ejemplo y muestra en rodaje. Por lo que se refiere a la ejecución del planeamiento se han venido redactando proyectos de compensación/reparcelación que en la actualidad alcanzan a más de 3.000 Ha, habiendo seguido su gestión y tramitación hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad.

El Estudio está compuesto por nueve personas, siete de ellas arquitectos, además de numerosos colaboradores externos, con demostrada capacidad para llevar a cabo trabajos de responsabilidad e importancia como prueba la selección de obras que acompañamos.